En mi forma de trabajar entiendo que cada persona es mucho más que un conjunto de síntomas o un diagnóstico. Tu bienestar está influido por muchas áreas que se conectan entre sí: lo que ocurre en tu cuerpo, lo que piensas y sientes, y las relaciones y entornos en los que vives.
Por eso, cuando te acompaño en terapia, no solo exploramos lo que te preocupa a nivel emocional o mental. También prestamos atención a cómo te encuentras físicamente, cómo te relacionas con los demás, cómo es tu día a día, qué te rodea y cómo todo eso influye en tu bienestar. A veces, las dificultades no nacen solo dentro de nosotros, sino también de las relaciones, los ritmos de vida, las exigencias externas o las experiencias que hemos vivido.
Este enfoque me permite mirarte de forma amplia y profunda, teniendo en cuenta todas las piezas que forman parte de tu vida. Así podemos trabajar de manera más completa y encontrar juntos caminos que no solo alivien un malestar puntual, sino que te ayuden a sentirte mejor en todos los aspectos que son importantes para ti.
Cuerpo, mente, emociones, vínculos y entorno forman un todo. Comprender y cuidar de todas estas áreas es clave para que te sientas bien y en equilibrio.
¿Como trabajaremos?
Te ofrezco un espacio terapéutico en línea donde tu bienestar emocional es la prioridad.
Aquí, la psicología se transforma en un viaje de comprensión, creación y transformación personal.
En PSYMPHONIES defendemos comprender y abordar la salud mental en su totalidad (de manera holística), globalmente; considerando a la persona de manera completa, incluyendo su contexto y todos aquellos aspectos relevantes para ella: metas personales, sueños y deseos.
Acompañamiento psicológico asequible y fácil, pensado para que comiences a cuidar tu salud mental cómodamente, desde tu casa.
Especialistas en terapia sistémica
¿QUÉ ES?
La terapia sistémica se distingue por abordar de manera integral los problemas y dilemas psicológicos, dando especial importancia a las relaciones personales y al contexto.
Afirma que toda persona (niña, niño, adolescente y adulto) forma parte de diferentes sistemas complejos (la familia, el lugar de trabajo, el cole, el instituto y la comunidad en la que se vive) que influyen significativamente en sus pensamientos, emociones y comportamientos.
¿A QUIEN VA DIRIGIDA?
La psicoterapia sistémica ha demostrado ser altamente eficaz en el ámbito psicoterapéutico individual. Se basa en la premisa de que los problemas individuales no pueden entenderse completamente sin considerar el contexto más amplio de las relaciones y sistemas en los que una persona está inmersa. Es decir, desde este enfoque se considera a la persona como parte integral de un sistema más amplio y de un contexto relacional.
EN LA PRÁCTICA ESTO SE TRADUCE EN:
A nivel práctico, este enfoque permite explorar las complejas interconexiones entre pensamientos, emociones y comportamientos. Reconociendo la influencia de sistemas más amplios, como la familia y el entorno social.
Empleo la perspectiva sistémica para comprender cómo las experiencias personales se entrelazan con influencias externas, facilitando así una comprensión más completa y contextualizada de la fuente de bienestar emocional de cada persona.
Es fundamental destacar mi propio compromiso con la formación continua y el constante compromiso con la investigación científica y la propia actualización relacionada con los avances dentro del campo de la psicología clínica. Esta renovación constante es esencial para enriquecer tanto mi desarrollo personal como para elevar mi desempeño en el ámbito profesional.
Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites. Escríbeme y empieza tu camino hacia el bienestar
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.